Compensación Laboral de NC vs Lesiones Personales

Compensación Laboral de NC vs Lesiones Personales
By Kimberly BishopAugust 20, 2019

Si se está preguntando si tiene un caso de Compensación Laboral de NC o un caso de lesiones personales, sigua leyendo para ver las diferencias entre los dos. The Bishop Law Firm representa a los clientes de compensación laboral y lesiones personales en Carolina del Norte y ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas, en (919) 615-3095.

Beneficios de Compensación Laboral de NC

Los beneficios de la Compensación Laboral de NC están disponibles para los trabajadores que han sido lesionados en el trabajo en el desempeño de sus funciones. La ley que rige una reclamación de Compensación Laboral de NC es el Capítulo 97 de los Estatutos Generales de Carolina del Norte. La Comisión Industrial de Carolina del Norte resuelve las reclamaciones de los empleados contra sus empleadores por los beneficios de compensación de los trabajadores. La ley que rige la Comisión Industrial de Carolina del Norte es la NCAC. Si bien hay algunas excepciones, generalmente todos los empleadores que emplean a tres o más empleados deben obtener un seguro de compensación de trabajadores para sus empleados.

La Compensación del Trabajador de NC es un sistema sin culpabilidad. Esto significa que el empleado lesionado no tiene que establecer la culpa por parte del empleador para tener derecho a los beneficios de Compensación del Trabajador; además, a un empleado lesionado cuyas acciones contribuyeron a su lesión no se le prohibirán los beneficios. Tratamiento médico en los casos de compensación del trabajador de NC es (al menos inicialmente) dictado por el empleador. A diferencia de un caso de lesiones personales, las reclamaciones de compensación del trabajador no incluyen la recuperación por dolor y sufrimiento.

Casos de lesiones personales en NC

Los casos de lesiones personales en NC están disponibles para las víctimas que han sido lesionadas debido a la negligencia de otro. Los casos de lesiones personales se resuelven en el Tribunal Superior o de Distrito del condado donde ocurrió el accidente, o en un tribunal federal si el caso cumple con ciertos requisitos. A diferencia de un caso de Compensación del Trabajador, la persona lesionada debe establecer la culpa contra la parte negligente de tener derecho a una indemnización.

NC es un estado de negligencia contributiva, lo que significa que si se encuentra que la parte lesionada esta 1% en culpa, se le prohíbe la compensación. Los casos de lesiones personales en NC pueden incluir dolor y sufrimiento. Las víctimas pueden buscar tratamiento médico para sus lesiones relacionadas con accidentes de cualquier fuente, incluido su médico de cabecera.

Compensación Laboral de NC vs Lesiones Personales

Como se mencionó anteriormente, los casos de Compensación del Trabajador y los casos de lesiones personales tienen diferencias distintas, como la culpa, quién resuelve el caso y los tipos de daños disponibles. Pero hay circunstancias en las que puedes tener ambas cosas. Por ejemplo, un empleado está conduciendo para su trabajo, y se lesiona en un accidente que no fue culpa propia. El empleado recibiría beneficios de Compensación Laboral de su empleador, como tratamiento médico y pago fuera del trabajo. El empleado también tiene un caso de lesiones personales contra el conductor en falla que causó el accidente de coche, y podría perseguir daños como dolor y sufrimiento.

Si usted está teniendo dificultades para determinar si tiene un caso de Compensación de Trabajador en NC o un caso de Lesiones Personales en Carolina del Norte, debe llamar a un bufete de abogados que maneje ambos. The Bishop Law Firm representa los casos de Compensación Laboral y casos de lesiones personales en Raleigh, Cary, Durham, Fayetteville, Rocky Mount, Roanoke Rapids , Smithfield, Louisburg, Chapel Hill, Wilson, y las áreas circundantes en Carolina del Norte. Llámenos hoy para una evaluación gratuita del caso, (919) 615-3095.

Why Choose
The Bishop Law Firm
Disability & Injury
Lawyers

Disability & Injury Law is all we do.
We keep you informed.
We don’t get paid unless you do.
Local. Dependable. Knowledgeable.
Free Case Reviews